La Junta desea el regadío de Tierra de Barros pero no tiene control sobre ello, informan agrupaciones agrarias.
El consejero de Mundo Rural insiste en que falta el visto bueno ambiental de Europa, que aportaría 285 de los 350 millones necesarios
MÉRIDA, 30 Ene. - El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha trasladado este martes a representantes de las organizaciones agrarias el interés de la Junta por llevar a buen puerto el proyecto de regadío de Tierra de Barros, pero ha insistido en que no depende de la administración autonómica y sí de que la Comisión Europea dé su aprobación al impacto ambiental de la nueva infraestructura.
Tras la reunión, el consejero ha avanzado que comparecerá la próxima semana, a petición propia, en la Asamblea de Extremadura, para abordar un proyecto valorado en 350 millones de euros, de los cuáles 65 aporta la comunidad de regantes, y el resto, 285 millones, la Unión Europea a través del Feader, que la Junta tendría que ejecutar en un horizonte máximo de diciembre de 2025.
"Deberíamos correr mucho para ejecutar el proyecto siempre y cuando el impacto ambiental fuera positivo y pudiéramos disponer de los citados fondos", ha aseverado el consejero, quien ha reconocido que no todas las organizaciones agrarias han recibido las explicaciones con el mismo resultado. "Unos lo han entendido de una manera, otros lo han entendido de otra manera", ha dicho.
En todo caso, ha expuesto que ha pretendido que todas las organizaciones "supieran de primera mano la situación real" del proyecto tal y como se la han "encontrado" a su llegada al gobierno regional.
(Más información en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.