Ladrón se hace pasar por buena samaritana para robar a anciana invidente y vaciar su cuenta bancaria.
En Almoharín, Cáceres, la Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación que involucra a una mujer y a su hija, de 40 y 18 años respectivamente, por presuntamente cometer un acto ilícito. Se sospecha que sustrajeron la tarjeta bancaria de una anciana invidente a la que la primera ayudaba en su hogar.
Estos hechos tuvieron lugar entre el 6 y el 10 de septiembre en una localidad cacereña donde la víctima reside temporalmente durante el verano.
Aprovechando la cercanía y confianza con la víctima, las sospechosas se apoderaron de la tarjeta bancaria para después realizar múltiples extracciones, dejando la cuenta de la anciana sin fondos para sus gastos diarios.
La perjudicada, de 84 años, se dio cuenta de la situación cuando intentó pagar en el supermercado y su tarjeta fue rechazada. Al revisar su estado de cuenta descubrió las transacciones fraudulentas.
La denuncia presentada ante la Guardia Civil llevó a una investigación que señaló a la asistente contratada por la anciana y a su hija como las posibles responsables.
El día 30 de septiembre, ambas mujeres fueron investigadas por un presunto delito de robo al utilizar la tarjeta bancaria sin autorización. Las diligencias policiales se remitieron al Juzgado de Instrucción de Cáceres.
La Guardia Civil, en el marco del "Plan para la Prevención y Mejora de la Seguridad de Nuestros Mayores", realiza diversas acciones para prevenir delitos que afecten a personas de la tercera edad, al mismo tiempo que les brinda asesoramiento en caso de ser víctimas de algún acto criminal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.