Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Las Niñas de Cádiz presentan su obra en las Noches de Santa María de Plasencia.

Las Niñas de Cádiz presentan su obra en las Noches de Santa María de Plasencia.

La penúltima actuación del programa cultural las Noches de Santa María llega este martes, 2 de mayo, a Plasencia (Cáceres). La actuación, titulada "Teatro, mitología y enaltecimiento del placer y la libertad", contará con Las Niñas de Cádiz y su montaje teatralLas bingueras de Eurípides.

El evento comenzará a las 20:30 en el complejo cultural Santa María con entrada libre hasta completar aforo. Este programa cultural es organizado cada año por la Diputación de Cáceres y se clausurará el viernes 5 de mayo con un concierto en la Plaza de la Catedral con el músico y poeta Marwan.

Las Niñas de Cádiz es una formación teatral que a pesar de ser reciente cuenta con una amplia trayectoria gracias a sus numerosas experiencias y trabajos acumulados. Hasta el momento, han presentado tres montajes teatrales: 'Cabaré a la gaditana', 'Lysístrata (2500 años no es nada)' y por último 'El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz)'. Este último fue galardonado con el Premio MAX al Mejor Espectáculo Revelación de 2020, entre otros reconocimientos.

Las bingueras de Eurípides es la última obra creada por Las Niñas de Cádiz. Su autora describe su tema central como "la eterna lucha entre lo apolíneo y lo dionisíaco, entre el orden represor encarnado en la figura de un policía, y la permisividad y la laxitud de Dionisio, el dios de los placeres y el exceso".

El elenco de Las Niñas de Cádiz lo componen Ana López Segovia como la autora de la obra y José Troncoso en la dirección, entre muchos otros que también forman el equipo.

En resumen, este martes Plasencia será el lugar de una noche de teatro, mitología y enaltecimiento del placer y la libertad gracias a Las Niñas de Cádiz y su montaje teatralLas bingueras de Eurípides.