Los establecimientos turísticos recibirán una inversión de 3,7 millones para impulsar su eficiencia energética.

Los establecimientos turísticos recibirán una inversión de 3,7 millones para impulsar su eficiencia energética.

El Gobierno ha aprobado un decreto en el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a promover la eficiencia energética y la economía circular en empresas turísticas. En este sentido, se ha autorizado la única convocatoria de estas ayudas para el año 2024, con un importe de 3.714.390 euros.

Estas subvenciones forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea. Su objetivo es contribuir al cumplimiento de los objetivos medioambientales y energéticos establecidos por la normativa de la UE.

Las ayudas tienen como finalidad mejorar la eficiencia energética de los edificios turísticos, así como promover el uso de energías renovables en sistemas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria. También se contempla la instalación de redes de calor y frío alimentadas por fuentes de energía renovable y/o calor residual en complejos turísticos.

Podrán optar a estas subvenciones tanto las personas físicas como jurídicas que sean propietarias de edificios destinados a alojamiento turístico o que sean explotadoras, arrendatarias o concesionarias de dichos edificios. Es requisito imprescindible tener residencia fiscal en España y estar registrados en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas de Extremadura.

Para ser elegibles, las actuaciones deben realizarse en edificios o complejos turísticos, ya sea en su totalidad o en parte. El procedimiento de concesión de las subvenciones será mediante convocatoria abierta y la cuantía máxima que se podrá recibir dependerá del tamaño de la empresa solicitante.

Tags

Categoría

Extremadura