Maestros extremeños optan por tutorías virtuales en lugar de permanecer en el centro para extraescolares.
En la ciudad de Mérida, los maestros de Extremadura han conseguido una importante reivindicación de cara al próximo curso escolar. Esta medida redundará en la conciliación laboral y familiar del colectivo, ya que no tendrán que permanecer en los centros educativos por las tardes durante las actividades extraescolares. Las tutorías se llevarán a cabo de manera telemática, una práctica que ya se ha permitido en el presente curso.
El acuerdo se ha alcanzado en la Mesa Sectorial de Personal Docente, donde la Consejería de Educación ha propuesto a los sindicatos la modificación del Decreto 84/2014 que regula las actividades formativas complementarias. A partir del próximo curso, se cumplirá así con una larga reivindicación del colectivo docente.
La secretaria general de Educación, Pilar Pérez, ha destacado que la administración ha atendido la demanda de desvincular la permanencia de los maestros durante las actividades formativas complementarias. Con la modificación del decreto, los maestros no tendrán que quedarse por las tardes en los centros educativos de la región para supervisar estas actividades, en línea con el objetivo del Gobierno regional de mejorar las condiciones laborales de los profesores.
Se ha informado que en el inicio del presente curso se realizó una modificación en las instrucciones en comparación con la administración anterior, con el fin de flexibilizar la permanencia de los docentes por las tardes para poder realizar reuniones y atención a padres de manera telemática.
(Más información en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.