Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

María Guardiola sugiere a Sánchez que el Estado gestione la Central Nuclear de Almaraz.

María Guardiola sugiere a Sánchez que el Estado gestione la Central Nuclear de Almaraz.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha enviado una carta al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, en la que le insta a reconsiderar una bajada de impuestos a las empresas propietarias de la Central Nuclear de Almaraz. En caso de no hacerlo, propone que sea el Estado el que se haga cargo de la planta para garantizar su funcionamiento.

Guardiola argumenta que el aumento de impuestos a la producción de energía eléctrica dificulta la rentabilidad de las empresas que gestionan las centrales, por lo que considera que el Gobierno debe encontrar una solución más inmediata a esta situación.

La presidenta extremeña hace referencia a las declaraciones de Pedro Sánchez en su reciente visita a Plasencia, donde el presidente reconoció que el 99% de la energía que produce Extremadura es limpia, destacando así la contribución de la Central Nuclear de Almaraz a este porcentaje.

Guardiola defiende que la planta nuclear de Almaraz no emite carbono y está clasificada como energía verde por la Unión Europea. Además, ha obtenido el nivel 1 de la Asociación Mundial de Operadores de Centrales Nucleares, lo que la sitúa en el grupo de plantas con un excelente desempeño y en cumplimiento de los estándares de la industria nuclear para el 2030.

(Fuente: Europa Press)