Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Marlaska cuestiona los "valores democráticos" del PP por el acuerdo en Extremadura

Marlaska cuestiona los

El ministro del Interior y candidato al Congreso por la provincia de Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado al Partido Popular (PP) por utilizar el lema "Que te vote Xtapote" de forma irresponsable. Según él, esto supone jugar con un tema tan importante para la sociedad española como la lucha contra ETA, que unió a los demócratas y fue clave en su derrota. Además, ha acusado a la derecha de carecer de valores democráticos reales y efectivos.

El ministro ha expresado estas opiniones durante su intervención en un encuentro en Jerez de la Frontera, donde se ha reunido con socialistas históricos que apoyan el manifiesto en defensa de Pedro Sánchez. Ha destacado el "relato ficticio y la derechización" del PP a través de sus pactos con Vox, y ha afirmado que el gobierno no caerá en la deshumanización y en intentos de crispar y polarizar la política.

Grande-Marlaska ha censurado al PP por su falta de valores, mencionando el caso de Extremadura y la renuncia de María Guardiola a sus principios. Según él, el Partido Popular no cuenta con valores democráticos reales y efectivos. Además, ha señalado que la derecha no habla en estas elecciones sobre economía porque no tiene argumentos para atacar al gobierno actual. A pesar de la paz social existente en las calles, el PP sigue atacando y deshumanizando porque no acepta que el PSOE esté en el poder. Según el ministro, ellos siempre considerarán que el poder les pertenece y que los demás son unos ilegítimos tentadores.

Por último, el ministro del Interior ha expresado su convencimiento de que el bajón de participación en las elecciones del 28M fue un incidente aislado, y que las personas progresistas que no votaron han reflexionado y no se quedarán en casa en esta ocasión, ya que han comprendido el riesgo que supone.