Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Más de 100 karatecas compiten en Trofeo Diputación de Cáceres en Jarandilla de la Vera

Más de 100 karatecas compiten en Trofeo Diputación de Cáceres en Jarandilla de la Vera

Este sábado 10 de junio, se llevará a cabo la vigésimo primera edición del Trofeo Diputación de Cáceres de Kárate en el Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad verata. Se espera la participación de más de 100 deportistas de diferentes categorías como cadetes, junior y sub 21 provenientes de federaciones de Andalucía, Castilla-León, Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura, así como la Federación Extremeña B y la Asociación Kárate Axarquía.

Uno de los objetivos de este torneo es preparar a los jóvenes participantes para el Campeonato de España en las modalidades de Kata Individual Masculino y Femenino y Kumite Individual Masculino y Femenino, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en Jaén.

Las categorías que estarán representadas en este evento son: Kata Cadete Femenino, Kata Cadete Masculino, Kata Junior Femenino, Kata Junior Masculino, Kata Sub 21 Femenino, Kata Sub 21 Masculino, Kumite Cadete Masculino -63 Kgs, Kumite Kadete Femenino - 61 Kgs, Kumite Junior Masculino - 61 Kgs y Kumite Junior Femenino + 66 Kgs.

El diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, y el presidente de la Federación Extremeña de Kárate, Daniel Timón, han presentado esta edición del trofeo y han destacado el nivel de los participantes, en especial del Kárate extremeño.

López ha destacado que este evento también servirá para conocer y disfrutar de los recursos naturales y patrimoniales de la Comarca de la Vera. Por su parte, Daniel Timón ha explicado que este campeonato tenía que haberse celebrado en abril, previo al Campeonato de España Infantil, pero fue necesario posponerlo debido a problemas de agenda. El Campeonato Infantil ya se llevó a cabo en mayo en Cáceres, donde Extremadura obtuvo una destacada posición en el medallero. Timón ha mencionado que este trofeo, destinado a jóvenes de 14 a 20 años, es muy importante a nivel nacional e interregional, y cada vez más selecciones quieren participar.