Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Más de 4.900 extremeñas recibirán mamografías en diciembre como parte del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

Más de 4.900 extremeñas recibirán mamografías en diciembre como parte del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha convocado a alrededor de 5.000 mujeres de la región para realizar mamografías durante el próximo mes de diciembre dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

En concreto, unas 2.117 usuarias están citadas para realizarse la prueba en las dos unidades móviles que forman parte de este programa, las cuales visitarán once localidades de la región a lo largo del mes.

Por su parte, las otras 2.802 mujeres, que pertenecen a las localidades más pobladas, serán examinadas en los centros de Atención Especializada del SES, según ha informado la Junta de Extremadura.

Las unidades móviles iniciarán sus recorridos el próximo viernes 1 de diciembre en La Garrovilla, y continuarán en Trujillanos, La Codosera, Valverde de Mérida, Villar del Rey, Cordobilla de Lácara, Lobón, La Nava de Santiago, Carmonita, Barbaño y Torremayor.

Además, también se ha citado a usuarias de otras pequeñas poblaciones, quienes deberán desplazarse a alguna de las localidades mencionadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles.

Por otro lado, las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama durante el mes de diciembre serán atendidas en los centros de Atención Especializada de diferentes localidades como Badajoz, Cáceres, Trujillo, Coria, Don Benito-Villanueva, Talarrubias, Mérida, Almendralejo, Zafra, Navalmoral de la Mata y Plasencia.

El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de Extremadura, que lleva en funcionamiento desde 1998, está dirigido a todas las mujeres de entre 50 y 69 años que residen en la región, así como a aquellas de entre 40 y 49 años que tienen antecedentes de cáncer de mama en primer grado.