Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Más de 7.000 mujeres de Extremadura se someterán a mamografías en junio para prevenir el cáncer de mama.

Más de 7.000 mujeres de Extremadura se someterán a mamografías en junio para prevenir el cáncer de mama.

En la ciudad de Mérida, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha convocado a más de 7.000 mujeres para realizarse mamografías durante el mes de junio de 2024, como parte del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

Más de 3.800 mujeres serán examinadas en dos unidades móviles que recorrerán veinte poblaciones de la región, mientras que el resto, más de 3.500 mujeres de las localidades más grandes, serán atendidas en los Centros de Atención Especializada del SES.

Desde enero, se ha implementado la decisión de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de ampliar la edad para la detección temprana en este programa, incluyendo a mujeres de 49 años, incluso sin antecedentes familiares, según informa la Junta de Extremadura.

Las unidades móviles comenzarán sus recorridos el lunes 3 de junio en Talarrubias, y visitarán otras diecinueve localidades, donde se realizarán las mamografías. Además, mujeres de cinco poblaciones más pequeñas deberán desplazarse a alguna de estas localidades para realizarse el examen.

Por otro lado, las mujeres residentes en áreas urbanas serán atendidas en distintos centros de Atención Especializada de Badajoz, Cáceres, Coria, Don Benito-Villanueva, Mérida, Almendralejo, Zafra, Navalmoral de la Mata y Plasencia durante el mes de junio.

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama en Extremadura, en funcionamiento desde 1998, está dirigido a todas las mujeres de 49 a 69 años en la región, así como a aquellas de 40 a 48 años con antecedentes familiares de cáncer de mama.