MÉRIDA, 7 Dic. - Este domingo, 10 de diciembre, Mérida recibirá el Año Jubilar Eulaliense con una petalada pirotécnica a la llegada de Santa Eulalia a la basílica a las 12,00 horas y con una pitarra en el atrio a las 14,15 horas.
Este fin de semana arrancan los actos de apertura del Año Jubilar Eulaliense para el que el ayuntamiento, a través del Consejo Eulaliense, ha organizado numerosas actividades que se prolongarán hasta el próximo lunes 11, festivo local, en el que se conmemora el XXX Aniversario de la declaración de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Así, el domingo a las 12,00 horas más de tres toneladas de confeti y serpentina cubrirán la basílica de Santa Eulalia tiñéndola de rojo y blanco, colores eulalienses, justo en el momento en el que la Mártir vaya a cruzar el dintel de la iglesia para darle la bienvenida y que darán paso a la apertura de la Puerta Santa.
Posteriormente, una vez que finalice la misa de apertura al Año Jubilar Eulaliense, a las 14,15 horas se celebrará una pitarra popular en el atrio de Santa Eulalia, ha explicado el ayuntamiento en una nota de prensa.
En dicha actividad popular se pretende rememorar una tradición eulaliense "muy arraigada" en la capital extremeña. La misma será gratuita y se repartirá vino de pitarra y caldo que estarán acompañados por unas migas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.