MÉRIDA, 12 de diciembre.
El reciente retorno de los valientes militares de la Brigada "Extremadura" XI, que se encontraban desplegados en Letonia durante los últimos seis meses, ha sido recibido con gran entusiasmo en la Base General Menacho. Este pasado miércoles, los soldados llegaron por fin al Aeropuerto de Badajoz, donde les aguardaban ansiosos sus compañeros y seres queridos, listos para celebrar su regreso a casa.
Este evento marca la segunda rotación de tropas provenientes de Letonia, siendo la primera llegada a España el pasado 8 de diciembre. La próxima fase de este relevo se llevará a cabo el día 15, completando así la tercera rotación de efectivos en la región.
Según se detalla en una nota de prensa del Ministerio de Defensa, la misión eFP (presencia avanzada mejorada) tiene un objetivo estratégico primordial: mantener la disuasión ante cualquier amenaza que pueda enfrentar a nuestros aliados en los países bálticos. Este despliegue, de carácter defensivo, está alineado con los compromisos asumidos en el marco de la Alianza Atlántica, reafirmando nuestro deber de proteger a las naciones aliadas.
La aportación de España al Grupo de Combate (Battle Group) de la OTAN en Letonia se materializa mediante el envío de un Subgrupo Táctico Mecanizado, una Unidad de Ingenieros y un elemento de apoyo nacional, que incluye una Unidad Logística. Además, también se encuentran diversos efectivos desempeñando funciones en los cuarteles generales de la Brigada Letona y de la División Multinacional Norte.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.