La vicesecretaria general del PSOE, ministra de Hacienda y número uno de la candidatura al Congreso por la provincia de Sevilla, María Jesús Montero, ha criticado las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmando que "tiene las patas muy cortas". Según Montero, el PP ha pasado de alertar sobre el peligro de pactar con la ultraderecha en Extremadura a llegar a un acuerdo que, según ella, vende los derechos de las mujeres, las libertades y el progreso del país a cambio de unos sillones.
Montero ha acusado al Partido Popular de adoptar tesis ultraderechistas para intentar ganar votos, criticando que pongan en riesgo los avances en igualdad, lucha contra la violencia de género y respeto al colectivo LGTBI. Además, ha advertido que la ultraderecha está ocupando peligrosamente las instituciones en España, y con sus actitudes se retrocederá en aspectos que se creían conquistados, como la violencia machista y la protección de las mujeres.
En contraste, Montero destaca que el programa electoral del PSOE contiene medidas para fortalecer a la clase trabajadora a través del diálogo con los agentes sociales, siendo una alternativa al retroceso que suponen los acuerdos con la ultraderecha.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.