Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Muere hombre de 85 años por legionela en Cáceres y 6 más en el hospital

Muere hombre de 85 años por legionela en Cáceres y 6 más en el hospital

CÁCERES, 29 Ago.

Un hombre de 85 años ha fallecido en Cáceres por infección de legionela y seis personas más están afectadas, cuatro de ellas en planta del Hospital San Pedro de Alcántara y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud (SES) a Europa Press

El número de personas que se ha visto afectada por esta infección en la capital cacereña asciende hasta el momento a un total de siete afectados. Los cuatro pacientes que están ingresados en planta son una mujer de 85 años, y tres varones de 76, 71 y 55 años respectivamente. Mientras que en la UCI se encuentran ingresados dos varones de 65 años cada uno.

La Dirección de Salud de Cáceres junto con la Dirección General de Salud Pública del SES "están trabajando de forma coordinada y han iniciado la correspondiente investigación epidemiológica con respecto a la infección por legionela", informa la Junta de Extremadura.

Cabe recordar que la semana pasada se clausuraron ocho fuentes públicas en Cáceres al encontrarse la bacteria de la legionela a raíz de unos controles preventivos llevados a cabo por la empresa concesionaria del servicio del agua, Canal de Isabel II.

Los controles sanitarios en las fuentes públicas de la ciudad continúan, así como en las ornamentales y en los sistemas de riegos de los parques y jardines, ya que esta enfermedad se transmite por aerosoles.

Cabe recordar que el verano pasado fallecieron en la ciudad cinco personas por un brote de legionela que se detectó en varias fuentes de la ciudad, incluido el géiser del parque del Rodeo, que este año no se ha activado como medida preventiva.