Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Muere uno de los pacientes con legionela en Cáceres por motivos no relacionados con la infección.

Muere uno de los pacientes con legionela en Cáceres por motivos no relacionados con la infección.

CÁCERES, 6 Sep. - El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha informado hoy sobre la muerte de un hombre de 90 años que se encontraba ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con legionela, aunque se desconoce la causa exacta de su fallecimiento.

La semana pasada, se reportó la muerte de otro hombre de 86 años debido al brote de legionela en la ciudad, el cual ha afectado a ocho personas, dos de las cuales permanecen hospitalizadas pero se encuentran en estado "estable", según informes del SES.

Hasta el momento, no se han registrado nuevos casos de infección por legionela en la ciudad, como parte de la investigación epidemiológica en curso realizada por el SES. También se continúa tomando muestras ambientales en las zonas donde se han detectado los casos.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, expresó su pesar por este nuevo fallecimiento, pero aclaró que el hombre "murió con legionela, pero no a causa de la legionela". Además, el ayuntamiento está siguiendo las directrices del SES de manera estricta.

Las ocho fuentes públicas de la ciudad que dieron positivo por la bacteria de la legionela siguen cerradas, a la espera de un segundo análisis después de haber sido sometidas a un proceso de desinfección.