Mujer arrestada en Villanueva de la Serena por drogar y robar en hogares de tres víctimas.

Mujer arrestada en Villanueva de la Serena por drogar y robar en hogares de tres víctimas.

MÉRIDA, 9 Ago.

Agentes de Policía Nacional han detenido este pasado lunes a una mujer de 30 años, que ya se encuentra en prisión por decreto judicial, acusada de tres delitos de robo con violencia e intimidación, para los cuáles drogaba a las inquilinas de las viviendas en las que trabajaba para sustraer dinero y efectos de su interior.

De los hechos se tuvo conocimiento a través de las denuncias interpuestas por las víctimas en la oficina a tal efecto de la Comisaría de Don Benito-Villanueva, donde narraban como una mujer, se ofrecía para limpiar en sus viviendas, tras tomar alguna bebida en el propio domicilio, perdían el conocimiento y al despertar echaban en falta efectos personales y dinero.

El grupo de policía judicial de Don Benito se hizo cargo de las investigaciones, quienes realizaron varias gestiones, como la toma de declaraciones de víctimas, de entre 56 y 86 años de edad, así como de testigos y el estudio del "modus operandi".

La actuación resultó coincidente en las tres denuncias, con las mismas características físicas y forma de actuación de la responsable, que una vez en el domicilio ofrecía una bebida, café o agua y con algún medicamento les adormecía, aprovechando ese momento para sustraer joyas, dinero en efectivo o material informático, señala la Policía en una nota de prensa.

Con toda la información recabada los investigadores lograron la plena identificación de la presunta responsable, grabando una requisitoria policial a nivel Nacional para proceder a su detención en caso de ser localizada.

La detención ha tenido lugar este pasado lunes en la localidad de Villanueva de la Serena, donde fue localizada y detenida, como presunta responsable de tres delitos de robo con violencia e intimidación.

Se trata de una mujer de 30 años de edad, con antecedentes anteriores, que tras la instrucción del pertinente atestado fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Tags

Categoría

Extremadura