Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Cáceres han investigado a una conductora que ha sido sorprendida conduciendo a una velocidad que superaba los límites permitidos en una vía interurbana próxima a la ciudad. El hecho ha tenido lugar el pasado 26 de abril.
Los agentes detectaron esta infracción en un dispositivo de vigilancia de velocidad que el destacamento de tráfico de Plasencia había establecido en la carretera N-523 (Cáceres-Badajoz), en el término municipal de Cáceres. El objetivo de este dispositivo era reducir la siniestralidad en aquellos tramos de mayor riesgo asociado a la velocidad.
El vehículo fue detectado por el dispositivo de vigilancia circulando a 166 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado a 70 kilómetros. En ese momento, no fue posible identificar a la persona que lo conducía.
El tramo de vía en el que fue detectado el exceso de velocidad es un tramo con señalización de curva peligrosa, con un cambio de rasante y que forma una intersección vial para regular el acceso a otras vías.
Por ello, agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Cáceres dieron inicio a la instrucción de diligencias encaminadas a averiguar la identidad de la autora de los hechos e identificaron a una mujer de 49 años como supuesta responsable.
La conductora fue investigada y posteriormente puesta a disposición judicial por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo de motor a velocidad superior a 80 kilómetros por hora a la permitida reglamentariamente en vía interurbana.
Para este hecho, el Código Penal prevé penas de prisión o multa, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.