El Museo del Queso de Casar de Cáceres ha sido objeto de una inversión de 34.650 euros procedentes de fondos europeos Edusi, en una iniciativa que ha sido cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en un 20% por la Diputación de Cáceres.
La empresa responsable de llevar a cabo las obras de mejora de la accesibilidad ha sido Proyectos y Actuaciones de Interiorismo y Construcción SLU, que ha trabajado en un edificio ubicado en la calle Barrionuevo Bajo, cuyo origen se remonta al siglo XIX-XX y que inicialmente era una vivienda de jornalero.
El edificio fue rehabilitado en el año 2001 para convertirse en el actual Museo del Queso, y ahora se ha llevado a cabo una mejora en la accesibilidad del edificio en su planta baja, trabajando principalmente en los desniveles que habían detectado, en la regularización del pavimento y en la creación de un baño accesible.
El proyecto de rehabilitación ha sido diseñado con el objetivo de mejorar las condiciones del itinerario desde el acceso hasta los patios, y con el fin de facilitar que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del recorrido y visita al museo con total garantía.
La obra de rehabilitación y mejora de accesibilidad del Museo del Queso de Casar de Cáceres se integra en la operación denominada 'Mejora del equipamiento turístico existente y ampliación de la oferta alojativa', que forma parte de la iniciativa Edusi de la Red de Municipios Sostenibles de Cáceres. El proyecto tiene como objetivo principal contribuir a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.