Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Narcotraficante detenido con drogas escondidas en el motor del vehículo en Almendralejo

Narcotraficante detenido con drogas escondidas en el motor del vehículo en Almendralejo

Un hombre vecino de Valladolid ha sido arrestado por agentes de la Guardia Civil después de ser sorprendido transportando más de medio kilo de hachís y metanfetaminas escondidos en el motor de su vehículo en Almendralejo, Badajoz.

La detención tuvo lugar durante la madrugada del miércoles en un control de la Guardia Civil en la autovía A-66 en Almendralejo, cuando los agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de Badajoz interceptaron un turismo que venía del sur de la península.

Los agentes notaron un comportamiento evasivo por parte del conductor, lo que levantó sospechas y llevó a una inspección del vehículo. En el hueco del motor encontraron 8 gramos de metanfetamina, cinco tabletas y cuatro óvulos de hachís con un peso total de 520 gramos.

Estas sustancias podrían haberse convertido en 2.200 dosis en el mercado ilegal y supuestamente tenían como destino la provincia de Valladolid, según informes de la Guardia Civil.

El conductor fue arrestado y se han iniciado diligencias por un presunto delito contra la salud pública, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.