Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Nevado pide protección para agricultores y ganaderos ante políticas que los perjudican.

Nevado pide protección para agricultores y ganaderos ante políticas que los perjudican.

En la pequeña localidad de Santa Amalia, en Badajoz, la candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, Elena Nevado, hizo un llamado a los extremeños para que utilicen su voto como un "dique de contención" contra las políticas que perjudican a los agricultores y ganaderos de la región.

Nevado criticó al presidente Pedro Sánchez por plantear estas elecciones como un plebiscito sobre su persona, y destacó la importancia de votar al PP como una forma de oponerse a las políticas que ignoran las necesidades de Extremadura y de su sector agrícola.

En su visita a la Cooperativa Tomates del Guadiana, la candidata denunció la competencia desleal a la que se enfrentan las empresas y productores extremos, así como la falta de apoyo por parte del gobierno socialista. Señaló que los controles que se imponen a los alimentos españoles no se aplican a los productos importados, lo cual pone en desventaja a los productores locales.

Nevado también resaltó la importancia de implantar medidas de apoyo a las empresas, como el "Cheque Exporta", que destinará 1,4 millones de euros en cuatro años para fomentar las exportaciones en la región.