Niños de Mérida participan en talleres educativos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Niños de Mérida participan en talleres educativos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

   MÉRIDA, 28 Ago.

   El Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social (Proprefame) mantiene su colaboración con los Espacios Educativos Saludables de Mérida mediante la realización de talleres a menores para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

   De esta forma, ha tenido lugar un taller denominado la 'Búsqueda del tesoro de los ODS', diseñado y adaptado a los grupos de edad de 4 a 13 años. Se trata de una actividad dinámica, cuyo objetivo es estimular la cooperación y el trabajo en equipo, así como trabajar la resolución de conflictos que puedan surgir a lo largo de la dinámica, indica el ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

   En este taller se han trabajado los diecisiete ODS de manera generalizada, pero la actividad ha estado enfocada en el ODS 3 "Salud y Bienestar", inculcando la importancia de unos hábitos de vida saludables en los menores desde temprana edad, siendo "la medida preventiva más eficaz para lograr una buena calidad de vida y gozar de un bienestar general, tanto físico como psíquico o social".

   Proprefame es un instrumento preventivo que actúa apoyando el desarrollo y la promoción de las familias con menores a su cargo, fomentando habilidades para la resolución de problemas, reforzando las habilidades parentales y sobre todo promoviendo el adecuado desarrollo de la parentalidad positiva. Este programa tiene como finalidad actuar en el ámbito preventivo a través de actividades socio-educativas.

   Desde el pasado mes de julio, Cruz Roja Extremadura está desarrollando como en años anteriores el programa Espacios Educativos Saludables en dos centros educativos de la ciudad, el CEIP Dion Casio y en el CEIP Miguel de Cervantes, con 50 participantes.

   El programa comenzó el 1 de julio y estará en marcha hasta el 31 de agosto, con una calendarización de lunes a viernes, en horario de mañana.

   Con esta iniciativa se pretende ofrecer a los menores un espacio en el que desarrollar actividades con carácter educativo e integrador durante las vacaciones estivales. Las acciones persiguen la promoción del ocio y del tiempo libre, potenciar su desarrollo y autonomía personal, hábitos saludables, etc.

   El programa Espacios Educativos Saludables se pone en marcha a través de Cruz Roja Extremadura y cuenta con la financiación de la Junta de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento.

Tags

Categoría

Extremadura