Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

No hay prisa para las primarias del PSOE extremeño, según Blanca Martín

No hay prisa para las primarias del PSOE extremeño, según Blanca Martín

La presidenta del PSOE de Extremadura, Blanca Martín, ha afirmado que aún no se ha establecido una fecha para las primarias y el Congreso que celebrará el partido para elegir a su nuevo secretario general en reemplazo de Guillermo Fernández Vara, y no sienten ninguna prisa al respecto.

"Hasta el momento no se ha convocado ningún congreso ni primarias para elegir al secretario general del PSOE", adelantó Blanca Martín en una entrevista en el programa 'Ahora Extremadura' de Canal Extremadura Televisión.

Martín señaló que en el PSOE de Extremadura "no estamos sin secretario general, ya que Guillermo Fernández Vara sigue ocupando el puesto de secretario general de los socialistas extremeños, por lo tanto todavía no hay nada decidido".

"Cuando llegue el momento, lo haremos con total normalidad como lo hemos hecho en cada proceso a lo largo de los últimos años", destacó Blanca Martín.

En cualquier caso, la presidenta del PSOE extremeño consideró que la fijación de las fechas de las primarias y el congreso podría estar influenciada por las agendas de Fernández Vara, quien ahora tiene otras responsabilidades tanto en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como en la Mesa del Senado. Por lo tanto, cuando él decida, se convocarán las primarias en una Comisión Ejecutiva Regional, y luego se llevará a cabo el Congreso.

"En principio, creo que es más una cuestión de agenda que otra cosa", opinó Blanca Martín, quien agregó que no hay prisa ya que el PSOE extremeño sigue siendo liderado por Guillermo Fernández Vara, quien está involucrado activamente en política a nivel nacional.

Blanca Martín valoró que Fernández Vara está trabajando para "abrir puertas en Madrid y luchar por Extremadura en Madrid", y destacó la importancia de tener representación en las instituciones del Estado, como en este caso a través de la Mesa del Senado.

Finalmente, respecto a la posibilidad de que Blanca Martín se presente a las primarias para liderar el PSOE de Extremadura, ella respondió: "No he dicho nada y no lo diré", aseguró.

"Este partido cuenta con hombres y mujeres valiosos en toda la región", por lo que está convencida de que cualquier compañero que dé el paso será un gran dirigente del PSOE extremeño, afirmó Martín.

Un líder que deberá seguir trabajando en el camino iniciado tanto por Rodríguez Ibarra como por el presidente Vara, y por lo tanto, trabajar por el bien del PSOE y de la región, que es nuestro objetivo final, concluyó Blanca Martín.