Obras de humanización y calmado del tráfico en acceso Norte a Mérida adjudicadas por 2,5 millones.

Obras de humanización y calmado del tráfico en acceso Norte a Mérida adjudicadas por 2,5 millones.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado las obras del acceso norte a Mérida por un importe de 2,45 millones de euros (IVA incluido) en la carretera N-630.

El objetivo de este proyecto es humanizar y controlar el tráfico en el lado norte de la travesía de la N-630, integrándolo en la trama urbana de Mérida.

El proyecto contempla varias acciones, como la duplicación de la calzada, la construcción de aceras, medianas y carriles bici, la reordenación de los accesos existentes, la reposición de servicios y la instalación de iluminación, señales y barreras de protección.

También se incluyen otras obras complementarias en el tramo intermedio de la N-630 a su paso por el núcleo urbano de Mérida.

El objetivo de estas actuaciones es mejorar la funcionalidad y la seguridad vial del acceso norte a Mérida, adaptándolo a su entorno urbano y transformándolo en una carretera de varios carriles.

Esta intervención forma parte del Plan de Recuperación, en el programa de humanización de travesías, que prevé una inversión de 105 millones de euros para crear un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

Tags

Categoría

Extremadura