Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Operación antidroga en Cáceres: cinco arrestados

Operación antidroga en Cáceres: cinco arrestados

En un golpe contra el narcotráfico en la provincia de Cáceres, la Guardia Civil ha detenido a cinco hombres acusados de formar parte de una organización dedicada al tráfico de drogas. Además, se les imputa resistencia y desobediencia grave a las autoridades.

La operación 'Pergei', llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres, reveló que este grupo operaba en varios municipios de la zona, distribuyendo "considerables cantidades de droga".

El pasado 9 de junio, dos de los sospechosos fueron interceptados con más de 1.100 gramos de hachís mientras circulaban por una vía de comunicación en la provincia. Tras una persecución, ambos fueron detenidos por tráfico de drogas.

Uno de los arrestados intentó huir a pie, pero fue capturado por la Guardia Civil. Posteriormente, otros tres hombres fueron detenidos por su supuesta relación con el caso.

En los registros llevados a cabo en varios inmuebles frecuentados por los implicados, se encontraron diversas pruebas incriminatorias, como drogas, balanzas de precisión y munición de arma de fuego.

Los detenidos, de entre 24 y 34 años y residentes en la provincia, enfrentan cargos por delitos contra la salud pública, tráfico de drogas, pertenencia a un grupo criminal y resistencia a la autoridad.

Tres de los arrestados han sido enviados a prisión provisional tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cáceres, que ha estado a cargo de la investigación.