Óscar Puente y María Guardiola se reunirán en Mérida el día 5 para discutir sobre las infraestructuras en Extremadura.

Óscar Puente y María Guardiola se reunirán en Mérida el día 5 para discutir sobre las infraestructuras en Extremadura.

MÉRIDA, 30 Ene. - La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y el ministro de Transportes, Óscar Puente, se reunirán el próximo 5 de febrero en Presidencia del Ejecutivo regional, en Mérida, para abordar cuestiones relacionadas con la situación de infraestructuras en la comunidad.

En dicho encuentro, la Junta reclamará al ministro "todo" lo que Extremadura necesita en materia de infraestructuras. "No solamente las infraestructuras del tren, ese AVE Extremadura-Madrid imprescindible y que necesitamos, sino también el resto de infraestructuras de transporte que nos hacen falta", ha explicado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, a preguntas de los medios este martes en rueda de prensa en Mérida tras el Consejo de Gobierno autonómico.

Así, ha reconocido que en la Junta están "expectantes" por la visita de Óscar Puente, así como dispuestos a que se escuchen las reivindicaciones de la comunidad y que "realmente tomen decisiones" por parte del Gobierno central.

"Viene el día 5 (Óscar Puente) y estamos (en la Junta) expectantes para poder conseguir que nos escuchen y que realmente tomen decisiones", ha afirmado.

Por otra parte, Bazaga también ha anunciado que el próximo 15 de febrero se producirá en Toledo una reunión entre representantes de la Junta de Extremadura y de la Junta de Castilla-La Mancha para abordar cuestiones relativas a infraestructuras.

"Estamos trabajando por intentar llegar a ellos con esta reivindicación que María Guardiola está haciendo desde el principio, intentando que nos escuchen cuanto antes y que se pongan en marcha (infraestructuras pendientes) cuanto antes", ha afirmado.

Tags

Categoría

Extremadura