La justicia ha actuado enérgicamente en un caso de violencia de género en Montehermoso, Cáceres, donde un hombre ha sido detenido por quebrantar la orden de alejamiento hacia su ex pareja y su hijo menor de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 9 de septiembre, cuando la víctima llamó a la Guardia Civil para informar que su ex pareja había incumplido la orden de alejamiento vigente hacia ella y su hijo menor.
El hombre se había presentado en la casa de la mujer y se había llevado al menor, a pesar de tener suspendido el régimen de visitas.
Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó rápidamente al domicilio de los abuelos paternos del menor, donde se encontraron al niño y al padre, procediendo a la detención del hombre por quebrantamiento de condena.
El detenido fue llevado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y finalmente fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Cáceres, quien ordenó su ingreso en prisión provisional.
La Guardia Civil, en el marco de su Plan de Acción Contra la Violencia sobre la Mujer, reitera su compromiso de actuar en defensa de las víctimas y contra cualquier forma de violencia machista.
Es importante recordar que en casos de emergencia, se puede llamar al 016, un teléfono gratuito y confidencial de atención a víctimas de violencia de género, así como al 112, 062 de la Guardia Civil y 091 de la Policía Nacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.