Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Pareja arrestada en Montijo por presunto tráfico de drogas ¡La Guardia Civil actuando para frenar la delincuencia!

Pareja arrestada en Montijo por presunto tráfico de drogas ¡La Guardia Civil actuando para frenar la delincuencia!

MÉRIDA, 11 Dic. - La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, vecinos de Montijo, por un delito de tráfico de drogas, tras una investigación en la que los agentes comprobaron que se desplazaban a acompañados por sus hijos menores de edad a fin de no levantar sospechas.

El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal Valdebotoa-Badajoz y de Montijo investigó durante meses a esta pareja montijana al sospechar que se estaría dedicando a traficar con drogas en su propio municipio y en otros cercanos.

Estas sospechas se fueron confirmando durante las primeras actuaciones, al intervenirles papelinas de cocaína, hachís y cigarrillos de contrabando de fabricación casera, acciones por los que fueron propuesto para sanciones administrativas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

Con el objetivo de pasar inadvertidos durante la acción delictiva, se desplazaban "casi siempre acompañados con sus dos hijos menores de edad", asegura la Guardia Civil en una nota de prensa.

Ante los citados hechos, se establecieron dispositivos de servicio en el municipio de residencia y vías de comunicación, obteniendo sus frutos en la noche de este pasado martes, cuando en el casco urbano de Montijo se interceptó el turismo que conducía el hombre acompañado de sus dos hijos.

Tras la identificación y minucioso registro de sus pertenencias y vehículo, los agentes hallaron ocultos en el salpicadero una bolsa de plástico con cinco tabletas de hachís, con un peso total de 487 gramos, procediendo a su detención y posterior acompañamiento de los menores a su domicilio.

Tras ello se establecieron dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda del detenido, donde los agentes pudieron observar como esa misma noche y apresuradamente una mujer sacaba de la vivienda varias mochilas, en las que portaba 12 gramos de hachís, 6 de cocaína, 88 de cogollos de marihuana y sustancia para el corte de la droga.

En ese momento, la pareja del detenido se personó e hizo responsable de las mochilas y del ilícito, haciendo entrega también de una carabina que tenía en su domicilio y de la que no pudo acreditar su legal procedencia.

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, a los dos detenidos se les instruyo diligencias por un supuesto delito de contra la salud pública. Los detenidos junto con las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.