La localidad de Olivenza será escenario, el próximo lunes 6 de octubre, de un acto que recordará la vida y obra de Guillermo Fernández Vara, quien fuera presidente de la Junta de Extremadura y que, de haber estado con nosotros hoy, habría celebrado su 67 cumpleaños.
El servicio religioso en su honor tendrá lugar en la Iglesia de Santa María Magdalena, un lugar simbólico para el exdirigente socialista, nacido en esta misma localidad. La ceremonia será presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, y contará con la participación de otros obispos de la región, como Jesús Pulido y Ernesto Jesús Brotóns, que se sumarán a la conmemoración.
Además, se espera que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté presente en este emotivo homenaje, poniendo de manifiesto la importancia de la figura de Fernández Vara en el panorama político español.
Guillermo Fernández Vara falleció el pasado domingo tras luchar contra una enfermedad que le había sido diagnosticada en diciembre de 2023. Su diagnóstico de un tumor gástrico y el posterior tratamiento oncológico marcaron un difícil capítulo en su vida, que finalmente culminó en su pérdida.
Originario de Olivenza y nacido el 6 de octubre de 1958, Fernández Vara no solo dejó su huella como un destacado líder político, sino que también desempeñó funciones relevantes como vicepresidente segundo del Senado. Su trayectoria al frente del Gobierno de Extremadura se extendió entre 2007 y 2011, y nuevamente desde 2015 hasta 2023. Asimismo, fue secretario general del PSOE de Extremadura durante un periodo que abarca desde 2008 hasta 2024.
Con una formación profesional como médico forense, también se destacó en su papel como consejero de Sanidad y Consumo desde 1999 hasta 2007 y en su anterior cargo como consejero de Bienestar Social entre 1996 y 1999, evidenciando así su compromiso con la sanidad y el bienestar social de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.