Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Pedro Sánchez encabeza inauguración del Congreso del PSOE extremeño donde se ratificará a Gallardo como líder regional.

Pedro Sánchez encabeza inauguración del Congreso del PSOE extremeño donde se ratificará a Gallardo como líder regional.

El líder del partido socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el encargado de inaugurar el 14 Congreso Regional Extraordinario del PSOE de Extremadura este sábado 23 de marzo. En este evento, Miguel Ángel Gallardo será confirmado como el nuevo secretario general del partido, remplazando a Guillermo Fernández Vara.

El congreso se llevará a cabo en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) y contará con la participación de 395 delegados que representan a las agrupaciones locales del PSOE en la región, así como más de 1.200 invitados.

La apertura de este encuentro socialista dará inicio a las 10 de la mañana del sábado con diversos discursos de bienvenida a cargo de figuras destacadas como el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, entre otros.

A continuación, se realizará la inauguración oficial del Congreso Regional a las 10:30 horas con la participación de destacados líderes del PSOE como Guillermo Fernández Vara y Pedro Sánchez.

Durante el transcurso del congreso, se llevarán a cabo diversas actividades como la votación de la Memoria de Gestión de los Órganos Regionales y dos paneles de debate sobre temas relevantes para la región y el país.

Además, se realizará la votación de los Órganos Regionales del PSOE de Extremadura, donde se elegirán diferentes miembros clave del partido. Posteriormente se conocerán los resultados de las votaciones y se presentará la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura.

Finalmente, el 14 Congreso Regional Extraordinario llegará a su fin a las 6:30 de la tarde con un acto de clausura que contará con la participación de importantes figuras como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Miguel Ángel Gallardo y Pilar Alegría.