El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reafirmado el compromiso del gobierno socialista de hacer realidad la conexión ferroviaria en Extremadura, una demanda que considera "justa y legítima". Durante un acto de campaña en Badajoz, Sánchez hizo la promesa de que "en los próximos años" se cumpliría esta demanda a la que se le ha dado la espalda durante mucho tiempo gracias a la "desidia de gobiernos de la derecha". En este mismo evento electoral, el presidente del Gobierno también destacó el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias en la lucha contra el incendio en Las Hurdes y la Sierra de Gata.
Además de su compromiso con Extremadura, Sánchez ha pedido el voto para los candidatos del PSOE para las alcaldías de Cáceres y Badajoz, y para todo el país, asegurando que "un voto al PSOE es un voto para la dignidad de la gente y de su tierra". El líder socialista también denunció la amenaza que presenta la derecha en esta campaña electoral, agregando que "aparte del insulto, de las descalificaciones y de la política del rencor, lo que ofrece es la amenaza de derogación, de volver atrás, de retroceder, de volver a un pasado al que no queremos volver". Sánchez recordó a los asistentes que "entre el progreso y el retroceso hay una cosa que les diferencia, y es el voto".
Por último, Pedro Sánchez pidió al candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, que garantizara que su victoria en las próximas elecciones municipales se traduciría en la gestión de la ciudad, y no solo en una victoria electoral. En este sentido, el presidente del Gobierno activó la consigna de que "no basta con ganar, hay que ganar y gobernar".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.