Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Presentación inminente de los Presupuestos Generales de Extremadura 2024 por parte de la Junta

Presentación inminente de los Presupuestos Generales de Extremadura 2024 por parte de la Junta

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, ha anunciado que está a punto de finalizar la redacción de los Presupuestos de la comunidad para 2024. Según Manzano, estos presupuestos se presentarán en este mismo mes de noviembre.

Manzano ha destacado que, aunque aún se están cerrando algunas partidas, es casi seguro que los presupuestos estarán listos para ser presentados a lo largo de este mes. Ante las preguntas de los medios, la consejera ha asegurado que podrán tener conocimiento de los presupuestos y realizar su presentación en noviembre.

Por otro lado, respecto a las entregas a cuenta que la comunidad aún no ha recibido, Manzano ha señalado que aún no se tiene información al respecto, a pesar de los dos requerimientos que han sido realizados al Ministerio de Hacienda para obtener estos datos.

La consejera ha explicado que el Ministerio comunica a las comunidades autónomas el importe de las entregas a cuenta en julio, pero en este caso no han obtenido respuesta. Por lo tanto, actualmente no se sabe cuál será el importe de dichas entregas.

En relación a la elaboración de los presupuestos, Manzano ha mencionado que están contando con la ayuda de la Airef, que ha realizado una estimación, y también están analizando la evolución de la recaudación. Sin embargo, la falta de información sobre las entregas a cuenta dificulta la elaboración de los PGEx 2024.

Finalmente, Manzano ha señalado que, aunque no se tiene una cifra exacta de las entregas a cuenta, se espera un incremento importante en comparación con años anteriores. La cifra exacta se dará a conocer en la presentación de los presupuestos.