Proyecto de reforestación en Las Hurdes combina tecnología espacial para prevenir incendios y mejorar conectividad.
La Fundación Repsol, a través del programa de reforestación 'Motor Verde', prevé reforestar más de 5.000 hectáreas en Extremadura mediante la siembra de más de 4 millones de árboles autóctonos. Esto generará nuevas oportunidades de empleo y mejorará la lucha contra los incendios, así como la conectividad digital en los municipios del ámbito rural, utilizando la tecnología espacial para monitorear los bosques.
El proyecto incluye sensores, drones y satélites que Hispasat aporta como socio tecnológico para compensar los gases de efecto invernadero y en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Verde Europeo.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de los bosques como fuente para luchar contra los gases de efecto invernadero. Para ello, se utilizarán sensores, drones o satélites para proteger al bosque, que a su vez protege al planeta. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha destacado que la compañía está comprometida con el Pacto Verde Europeo para evitar el calentamiento global, y que la reforestación tiene un papel importante en la compensación de emisiones. Por su parte, el presidente de Hispasat, Jordi Hereu, ha explicado que la tecnología espacial se utiliza para generar imágenes de alta resolución y ayudar a monitorizar el crecimiento, la protección y el control de masa forestal para prevenir incendios.
La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha afirmado que el proyecto está alineado con la 'España verde y digital' que impulsa el Gobierno y que la reforestación y la recuperación de la biodiversidad también movilizan el tejido económico de la zona al facilitar la conectividad de todos los municipios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.