Proyecto Envision en Navalmoral recibe aprobación definitiva con amplia financiación gubernamental.

Proyecto Envision en Navalmoral recibe aprobación definitiva con amplia financiación gubernamental.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha otorgado un total de 338,2 millones de euros en subvenciones y 100 millones de euros en préstamos a través de 11 proyectos cuya resolución es definitiva. Estos proyectos forman parte de la primera línea del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

Recientemente, el ministerio ha publicado ocho nuevas concesiones definitivas relacionadas con los proyectos de baterías. Entre los beneficiarios se encuentran Seat, Envision, Global Laser y Basf, mientras que Renault y el grupo Gestamp también han obtenido la aprobación para sus respectivos proyectos.

Una de las noticias destacadas es la aprobación del proyecto de Basf para la construcción de una nueva planta de Refinado de Metales Base en la Canonja (Tarragona), el cual recibirá una inversión de 105,3 millones de euros y una subvención asociada de 15,7 millones de euros.

En total, los 11 proyectos aprobados han recibido 338,2 millones de euros en subvenciones y 100 millones de euros en préstamos. Además, el ministerio espera publicar pronto la resolución provisional del Bloque B, enfocado en la cadena de valor industrial.

Entre los proyectos aprobados, destaca la gigafactoría de Envision en Navalmoral de la Mata, la cual recibirá una subvención de 200 millones de euros y un préstamo de 100 millones de euros. Por otro lado, Seat obtendrá una subvención de 47,7 millones de euros para una nueva línea de ensamblaje de baterías en su fábrica de Martorell.

Global Laser Araba ha recibido una subvención de 4,8 millones de euros para su proyecto de ensamblado de Battery Box en Iruña de Oca. Renault, por su parte, ha obtenido 3,4 millones de euros en dos proyectos de inversión para el ensamblaje de baterías en sus plantas de Palencia y Valladolid.

El grupo Gestamp ha aceptado la propuesta provisional del Gobierno para sus dos proyectos, uno en Cataluña y otro en la Comunidad Valenciana, por un total de 12,5 millones de euros en subvenciones. Además, la empresa Optimized Battery Systems ha obtenido una subvención provisional de 141.150 euros.

Las empresas beneficiarias tienen un plazo de 10 días hábiles para aceptar o rechazar la financiación definitiva propuesta y presentar la documentación necesaria. El Ministerio de Industria continúa evaluando los proyectos y resolviendo las alegaciones para garantizar el éxito de la sección A de baterías.

Tags

Categoría

Extremadura