En Mérida, el 10 de febrero, la líder del PSOE en Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha criticado duramente a la presidenta de la Junta, María Guardiola, y a su gobierno por difundir noticias falsas sobre un informe del Tribunal de Cuentas. Según Gil Rosiña, el informe no muestra un agujero de 166 millones en las cuentas de la comunidad en 2022, sino que refleja un aumento de los ingresos debido a los fondos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia para combatir la pandemia de Covid-19.
En una rueda de prensa en Mérida, Gil Rosiña ha desmentido las falsedades difundidas por un medio digital y ha criticado al gobierno por respaldar estas informaciones de manera casi simultánea a su publicación. La líder socialista ha dejado claro que el informe del Tribunal de Cuentas no revela ninguna irregularidad, anomalía contable o agujero en las cuentas de la Junta de Extremadura en 2022.
Según Gil Rosiña, la información publicada sobre el informe del Tribunal de Cuentas es sesgada y pone en ridículo al gobierno de la Junta al mostrar un incremento de ingresos recibidos del Estado, correspondientes a los fondos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La líder socialista ha indicado que el Tribunal de Cuentas señala que la comunidad ha contabilizado nuevos ingresos en el presupuesto, pero no los ha gastado. Estos fondos, al ser finalistas, no pueden ser utilizados en otras áreas. Gil Rosiña ha criticado al gobierno por construir noticias falsas y contribuir a este "ridículo espantoso" en el que se encuentra la Junta de Extremadura.
(Más información en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.