PSOE extremeño pide a Guardiola que presione a sus contactos en Toledo, Talavera y Portugal para agilizar el AVE.
En Mérida, el 22 de abril, la vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Eva María Pérez, ha urgido a la presidenta de la Junta, María Guardiola, a contactar con sus "colegas" del partido, los alcaldes de Toledo y Talavera de la Reina, y al nuevo primer ministro portugués, para resolver las cuestiones pendientes en el trazado de la alta velocidad.
En una conferencia de prensa en Mérida, Pérez ha elogiado los recientes anuncios sobre la mejora de los trenes en Extremadura, y ha expresado su confianza en que el trazado de alta velocidad entre Madrid y Badajoz estará completamente operativo para 2030.
Además, ha afirmado que cualquier medida que mejore el sistema de transporte en Extremadura será bien recibida, refiriéndose a los dos trenes Alvia que pronto llegarán a la región, según lo anunciado por el ministro de Transportes, Óscar Puente, el viernes pasado.
Pérez ha elogiado la "claridad" de Puente en relación al tren extremeño, y ha respondido a la propuesta del PP en la Asamblea para que la obra finalice en 2030, calificándola de "cortina de humo" y destacando que el Gobierno de España no ha declarado que esos plazos no se cumplirán.
(Más información en Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.