El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha expresado su total respaldo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a nivel personal. Además, ha instado a la presidenta de la Junta, María Guardiola, a abstenerse de abordar asuntos familiares de manera frívola.
"Creo que es necesario tener conocimiento de causa para abordar este tema, y personalmente cuento con ese conocimiento. Por lo tanto, debemos ser serios y no trivializar un asunto que afecta a la familia... Así que evitemos enredarnos y actuar de forma irresponsable", señaló Quintana en respuesta a las preguntas de los medios sobre la carta de Sánchez en la que reflexiona sobre su posible permanencia como presidente del Gobierno.
Durante su visita a la central hidroeléctrica de Alcántara (Cáceres), el delegado del Gobierno admitió haber experimentado personalmente el escarnio tanto él como su familia, por lo que comprende la situación emocional de Sánchez.
"He sido objeto de escarnio, al igual que mi familia, y por eso entiendo lo que está atravesando Sánchez... Probablemente solo aquellos que vivimos esta situación a diario podemos comprenderla", afirmó.
Respecto a la posibilidad de que en España se repita un escenario similar al ocurrido recientemente en Portugal, Quintana indicó que Portugal "ha pagado la factura y la seguirá pagando en el futuro" a raíz de acusaciones infundadas contra el gobierno estable de Antonio Costa.
"Quiero expresar mi total respaldo y confianza al presidente del Gobierno, con quien mantengo una relación personal conocida por todos... Mi apoyo absoluto es incondicional hacia él", agregó el delegado del Gobierno, enfatizando que cuando se trata de asuntos familiares la situación deja de ser un juego.
"Cuando se trata de la familia, no estamos hablando de un juego. Cuando ya se reconoce la posibilidad de denuncias falsas, la situación deja de ser un juego... Jugar con la familia es algo sumamente desagradable", concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.