Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Rafael Mateos (PP) gobernará en minoría en Cáceres y buscará estabilidad.

Rafael Mateos (PP) gobernará en minoría en Cáceres y buscará estabilidad.

El alcalde electo de Cáceres, Rafael Mateos, ha manifestado su intención de gobernar el ayuntamiento en minoría, después de que el PP ganara las elecciones en la capital cacereña con 11 concejales. Sin embargo, el partido no consiguió la mayoría absoluta en el consistorio, establecida en 13 ediles. El PSOE obtuvo diez escaños, y Unidas Podemos y Vox, dos cada formación.

A pesar de ello, Mateos buscará con todas las fuerzas políticas un acuerdo de estabilidad para conseguir una legislatura "tranquila" y poder sacar adelante los grandes acuerdos como los presupuestos, cuestiones urbanísticas o nuevas ordenanzas municipales, entre otros asuntos.

El alcalde electo ha comenzado esta semana una ronda de contactos con los partidos de la oposición y ha iniciado por Vox. Ha mantenido un encuentro informal con el que será el portavoz municipal de la formación, Eduardo Gutiérrez, a quien ha trasladado la intención de que el PP asuma el gobierno local en solitario.

Según información de Europa Press, Mateos espera lograr un acuerdo con los demás partidos políticos para asegurar la estabilidad y el éxito de la legislatura en Cáceres.