Toledo, 12 de agosto. En la mañana de este martes, un grupo de 27 medios y 116 profesionales se han movilizado desde las 8:00 horas para combatir el incendio que se inició en la tarde del lunes en Navalmoralejo, Toledo, un fuego que también ha tenido repercusiones en la vecina comunidad de Extremadura.
De acuerdo con la información del Plan Infocam y los datos de Europa Press, tras la caída de la noche, se han reactivado tres medios aéreos dedicados a la extinción, que cuentan con el apoyo de cuatro operarios en sus labores de contención del fuego.
El incendio, que actualmente se encuentra en situación operativa nivel 2, ha requerido la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME), cuyos especialistas del Equipo de Reconocimiento y Primera Intervención del Primer Batallón se desplazaron al área afectada el lunes por la tarde.
A las 12:00 horas de hoy, el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, tiene programada su visita al Puesto de Mando Avanzado del incendio, donde se ha establecido un mando unificado para coordinar esfuerzos entre las brigadas de incendios forestales de Castilla-La Mancha y Extremadura.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.