MÉRIDA, 14 Sep.
La compañía ferroviaria Renfe ha emitido 12.000 abonos gratuitos de Media Distancia en Extremadura para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2023. Esta iniciativa busca incentivar el uso del transporte público y beneficiar a los habitantes de la región.
Según Renfe, estos abonos pueden adquirirse en cualquier momento durante su periodo de vigencia. Además, hay que destacar que a nivel nacional se ha superado el millón de abonos gratuitos expedidos tanto para viajar en Cercanías como en Rodalies y Media Distancia.
Del total de títulos gratuitos expedidos, la mayoría corresponde a abonos para viajar en los distintos núcleos de Cercanías y Rodalies, con un total de 798.596 abonos. Por otro lado, se han emitido 262.569 abonos de Media Distancia.
Además de los abonos gratuitos, Renfe también ha puesto a la venta 13.436 títulos con descuentos del 50% para utilizar el servicio de Avant. Esta medida busca fomentar el uso de estos servicios y ofrecer precios más asequibles a los viajeros.
Es importante mencionar que, aunque los abonos son gratuitos, es necesario depositar una fianza de 10 euros para Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. Sin embargo, el pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza una vez se haya cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.
Con el objetivo de brindar una mejor atención a los clientes, Renfe ha habilitado una línea telefónica específica, 91.919.15.67, para informar sobre los abonos gratuitos y resolver cualquier duda o consulta relacionada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.