Reyes Magos hacen entrega de regalos a familias vulnerables en IMAS de Cáceres

Reyes Magos hacen entrega de regalos a familias vulnerables en IMAS de Cáceres

CÁCERES, 4 Ene.

Un centenar de familias en situación de vulnerabilidad de Cáceres han sido beneficiadas con el gesto noble de sus majestades los Reyes Magos al entregar regalos a sus hijos en la sede principal del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS). En total, se entregaron regalos a 52 niños y niñas del programa de 'Recursos socioeducativos del IMAS' y a 50 del programa 'Familia', el cual es subvencionado por La Caixa dentro del proyecto 'El árbol de los deseos'.

Esta iniciativa se llevó a cabo en colaboración con la Asociación de Reyes Magos de Cáceres (Arema), quienes hicieron la entrega directamente de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los más pequeños recibieron diferentes juegos de mesa, mientras que los mayores recibieron auriculares y relojes inteligentes.

En el evento, celebrado el jueves, estuvieron presentes el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, la concejala de Asuntos Sociales e Infancia, Encarna Solís, y el subdelegado del Gobierno, José Antonio García, entre otros.

Mateos destacó la importancia de estas fechas y expresó su satisfacción al presenciar la alegría y felicidad de los niños. También destacó la importancia de recordar a aquellos que tienen menos y poder apoyarlos en estas fechas tan especiales.

Por su parte, Encarna Solís calificó este día como "mágico" y resaltó la alegría de todos los niños al recibir los regalos de los Reyes Magos. "Solo hay que ver sus caras, las de sus padres, madres y hermanos... están todos muy felices y lo que venimos es a disfrutar con todos ellos", concluyó Solís.

Cabe mencionar que mañana viernes, día 5, se llevará a cabo una gran fiesta pre-Reyes en la Casa de Cultura de Rodríguez, la cual incluirá una chocolatada, roscón, música, baile y "mucha diversión en especial para los más pequeños de la casa", según informó el consistorio cacereño.

Tags

Categoría

Extremadura