Robo en estanco de San Martín de Pusa con cuatro detenidos y un fallecido rescatado por GEAS de Badajoz.

Robo en estanco de San Martín de Pusa con cuatro detenidos y un fallecido rescatado por GEAS de Badajoz.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro de los cinco presuntos autores, con edades comprendidas entre 15 y 19 años, del robo con violencia e intimidación en grado de tentativa ocurrido el pasado 2 de junio en un estanco ubicado en la localidad de San Martín de Pusa.

El GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Comandancia de Badajoz ha tenido que recuperar el cuerpo sin vida del quinto implicado del delito.

Los hechos comenzaron alrededor de las 12:00 horas del 2 de junio, cuando se recibió una alerta de la Central COS (Central Operativa de Servicios) 062, informando que cuatro hombres, al menos, acababan de perpetrar un robo con violencia e intimidación en un estanco ubicado en San Martín de Pusa y huyeron en un auto de color azul.

Luego de recibir la descripción del vehículo usado para el delito, las patrullas de la Comandancia de Toledo iniciaron la búsqueda y observaron el automóvil en sentido a Carpio de Tajo. Desde allí, se incorporaron al seguimiento patrullas de seguridad ciudadana de los puestos de Hinojosa de San Vicente, Carpio de Tajo y de la Puebla de Montalbán. La persecución finalizó en la Ermita de Ronda de la localidad de el Carpio de Tajo, donde sus cinco ocupantes se bajaron y huyeron a pie, intentando evadir la presencia de las patrullas, lanzándose al agua del embalse del Carpio de Tajo, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Como resultado de todo lo anterior, cuatro de los cinco ocupantes lograron salir a nado con la ayuda de los agentes, mientras tres guardias civiles intentaron rescatar al quinto, quien se hundió y no lograron sacarlo debido a la profundidad y la turbulencia del agua. Por lo tanto, se activó un operativo de búsqueda que involucró a un helicóptero medicalizado, una ambulancia, bomberos y GEAS de la Guardia Civil. Durante la tarde, el GEAS de la Guardia Civil de la Comandancia de Badajoz recuperó el cuerpo sin vida del quinto presunto implicado, que fue trasladado al IML de Toledo para una autopsia.

Los cinco sospechosos ya eran conocidos por tener numerosos antecedentes policiales, y dos de ellos estaban siendo buscados para su reingreso en el Centro de Menores. De los cuatro detenidos, tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que otro fue puesto a disposición judicial de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

Tags

Categoría

Extremadura