En Mérida, el día 3 de julio, la escultura de Santa Eulalia, creada por el escultor emeritense Eduardo Zancada, ha sido trasladada a una nueva ubicación en el centro de la Puerta de la Villa, en el inicio de la Rambla.
A partir de ahora, la imagen de Santa Eulalia recibirá a los peregrinos en este lugar emblemático, marcando una presencia destacada en los lugares eulalienses de la ciudad.
Este cambio forma parte de la transformación en el entorno dedicado a Santa Eulalia durante este Año Jubilar, con la incorporación de un mural de mosaico alegórico a los caminos eulalienses y señalizaciones del Via Martyrum, realizadas por la artista Luisa Díaz Liviano.
La estatua de Santa Eulalia presidirá la Puerta de la Villa, mirando hacia la ciudad, en un lugar con gran simbolismo que incluye la presencia de la Domus Ecclesiae, destacando el origen del Cristianismo Hispano, según el Ayuntamiento de Mérida.
A su vez, la estatua en homenaje a los arqueólogos, que anteriormente ocupaba este lugar, será trasladada a la Plaza de Margarita Xirgú para destacar la importancia del turismo y la arqueología en la ciudad.
El monumento a Santa Eulalia fue erigido en el año 2004 por iniciativa de la Asociación de Santa Eulalia, liderada por José María Álvarez Martínez, utilizando mármol de Carrara y realizado por el escultor Eduardo Zancada.
Antes de su traslado, la Asociación de Santa Eulalia otorgó el permiso correspondiente, considerando que la nueva ubicación en la Puerta de la Villa es la más adecuada para la contemplación de esta estatua que rinde homenaje a la patrona de Mérida en el XVII Centenario de su martirio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.