El 23 de marzo, en Mérida, la Junta de Extremadura ha tomado la decisión de dar por concluida la situación operativa 0 del Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones en la provincia de Badajoz a las 14:00 horas de este domingo. Sin embargo, la situación sigue activa en la provincia de Cáceres debido a los desembalses que se están llevando a cabo en la cuenca del Tajo, lo que requiere vigilancia continua.
Los recursos y equipos de la Junta, junto con otras administraciones, están implementando labores para mitigar los efectos de esta situación de emergencia en la población, así como proteger sus bienes y el entorno natural. La colaboración entre diferentes niveles de gobierno sigue siendo esencial en estos momentos críticos.
Asimismo, la dirección del Plan Inuncaex hace un llamado a la ciudadanía para que se mantenga al tanto de la información a través de los canales oficiales y siga las indicaciones de las autoridades para salvaguardar su seguridad. Esta recomendación busca garantizar que todos estén preparados y actúen de manera responsable ante cualquier eventualidad, tal como se ha indicado en la comunicación oficial de la Junta de Extremadura.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.