MÉRIDA, 19 Sep.
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (Clygal) ha expresado su preocupación por la entrega de autorizaciones para rebusco y otras actividades que podrían facilitar la acción de delincuentes, como el robo de aceitunas en Tierra de Barros.
En este sentido, Clygal ha instado a las autoridades a intensificar la lucha contra los robos de aceituna y ha aconsejado a los agricultores que, en caso de detectar movimientos sospechosos de personas o vehículos en sus explotaciones, documenten la situación mediante fotografías y vídeos, evitando confrontaciones directas.
Asimismo, mediante un comunicado de prensa, el colectivo ha hecho un llamamiento a no comprar aceitunas robadas ni vender a establecimientos que adquieran aceituna de procedencia dudosa, ya que esto los convertiría en cómplices de este delito. Además, Clygal ha exhortado a los agricultores a comunicar cualquier información que tengan sobre robos o compras fraudulentas a la Guardia Civil o a la propia comunidad de labradores.