Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Se recomienda no permitir el rebusco en Almendralejo ante posibles abusos en la recolección de aceitunas.

Se recomienda no permitir el rebusco en Almendralejo ante posibles abusos en la recolección de aceitunas.

MÉRIDA, 19 Sep.

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (Clygal) ha expresado su preocupación por la entrega de autorizaciones para rebusco y otras actividades que podrían facilitar la acción de delincuentes, como el robo de aceitunas en Tierra de Barros.

En este sentido, Clygal ha instado a las autoridades a intensificar la lucha contra los robos de aceituna y ha aconsejado a los agricultores que, en caso de detectar movimientos sospechosos de personas o vehículos en sus explotaciones, documenten la situación mediante fotografías y vídeos, evitando confrontaciones directas.

Asimismo, mediante un comunicado de prensa, el colectivo ha hecho un llamamiento a no comprar aceitunas robadas ni vender a establecimientos que adquieran aceituna de procedencia dudosa, ya que esto los convertiría en cómplices de este delito. Además, Clygal ha exhortado a los agricultores a comunicar cualquier información que tengan sobre robos o compras fraudulentas a la Guardia Civil o a la propia comunidad de labradores.