En una sorpresiva decisión, José Luis Quintana anunció el pasado viernes su renuncia como secretario general del PSOE en Don Benito, tras 16 años en el cargo.
A través de una carta publicada en su perfil de la red social 'X' y recogida por Europa Press, Quintana explicó que después de las elecciones municipales de 2023 ya había manifestado su intención de retirarse de la política local.
Quintana, quien actualmente se desempeña como delegado del Gobierno en Extremadura, fue alcalde de Don Benito en la legislatura pasada y lideró junto a Miguel Ángel Gallardo, entonces alcalde de Villanueva de la Serena, el proyecto de fusión de ambas localidades, el cual quedó en pausa después de las elecciones de 2023.
En su comunicado, Quintana explicó que su renuncia se debe a su deseo de iniciar un nuevo proceso para fortalecer el partido y movilizar a la sociedad para continuar transformando la ciudad.
Aseguró que ha servido con compromiso y lealtad desde sus responsabilidades políticas e institucionales, y que seguirá trabajando por el partido y por Don Benito, independientemente de su posición.
Quintana destacó su convicción de que los cambios son positivos y que este era el momento adecuado para presentar su renuncia, con tres años por delante antes de las próximas elecciones municipales.
Agradeció a la militancia del PSOE en Don Benito por su apoyo durante los años en los que estuvo al frente del partido, y reconoció que sin ese respaldo no habría logrado los avances que alcanzó.
Finalmente, se comprometió a seguir trabajando con lealtad hacia el PSOE, hacia las autoridades del partido a nivel regional y nacional, y afrontar los nuevos desafíos que se presenten para el partido y la ciudad de Don Benito.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.