Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Seis arrestados en Plasencia por tráfico de drogas y robos contra el patrimonio

Seis arrestados en Plasencia por tráfico de drogas y robos contra el patrimonio

En el día de hoy, la Policía Nacional de Plasencia ha llevado a cabo la detención de seis individuos por su presunta implicación en un delito contra la salud pública y delitos contra el patrimonio.

La operación, conocida como 'Operación Magallanes', inició su investigación a mediados de abril, tras el constante trasiego de toxicómanos en la calle Cristóbal de Plasencia, generando una sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona.

Los agentes policiales lograron identificar los lugares desde los que se estaba llevando a cabo la distribución de sustancias estupefacientes, utilizando una gran cantidad de recursos debido a la complejidad de su ubicación.

Finalmente, el pasado 22 de mayo, con la aprobación judicial, el grupo de Policía Judicial de Plasencia junto con la Unidad de Guías Caninos de Badajoz, procedieron a la entrada y registro de las viviendas en cuestión, culminando en la detención de los seis sospechosos por su presunta implicación en delitos contra la salud pública y contra el patrimonio, según informó la Policía Nacional.

En el transcurso del operativo se incautaron más de 160 gramos de cocaína, heroína y hachís, así como dos armas de fuego (una de ellas de balines), armas blancas y numerosas maquinarias provenientes de robos previamente denunciados como sustraídos.

Los detenidos, cinco hombres y una mujer de entre 21 y 42 años con antecedentes penales, fueron presentados ante la autoridad judicial. Dos de ellos fueron enviados a prisión tras la realización del correspondiente atestado policial.