Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Sin clemencia: Buscan responsable que arrojó dos perros heridos a contenedor, dejando uno sin vida en Mérida.

Sin clemencia: Buscan responsable que arrojó dos perros heridos a contenedor, dejando uno sin vida en Mérida.

MÉRIDA, 16 Nov. - La Policía Local de Mérida ha pedido la colaboración ciudadana en la búsqueda de la persona responsable de abandonar a dos perros heridos en un contenedor de la ciudad, uno de los cuales falleció.

Un ciudadano alertó a la Policía de la presencia de un perro herido dentro de un saco en un contenedor. Al llegar al lugar, los agentes descubrieron otro perro dentro de otro saco, también con heridas graves.

La Policía Local informó de inmediato a la veterinaria municipal, quien derivó los casos a la clínica veterinaria contratada por el ayuntamiento. Lamentablemente, uno de los perros no pudo sobrevivir y el otro sufrió heridas graves en la cara y el cráneo.

Actualmente, los agentes están investigando si estos perros fueron utilizados en peleas ilegales y solicitan la colaboración de los ciudadanos para encontrar al agresor.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de las redes sociales, agradece a Batallón Perruno su apoyo y cuidado hacia los perros heridos, y anuncia el inicio de una investigación liderada por la Policía Local para detener a los responsables.

Desde el ayuntamiento se condenan rotundamente estos hechos y se informa que se están tomando medidas para encontrar al culpable de este inaceptable maltrato animal.