Sindicalistas de CCOO y UGT exigirán el 1º de Mayo en Extremadura una jornada laboral más corta y cambios en la regulación del despido improcedente.
**MÉRIDA, 22 Abr.**
Los sindicatos UGT y CCOO de Extremadura han anunciado su intención de llevar a cabo una manifestación el próximo 1 de mayo en Mérida, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo. La marcha buscará promover la implementación de una jornada laboral reducida de 37,5 horas por semana y la revisión de las normativas sobre el despido improcedente, además de abordar preocupaciones en el ámbito global, especialmente en relación a los aranceles impuestos por Donald Trump y el ascenso de políticas consideradas de ultraderecha.
La manifestación seguirá la ruta tradicional, comenzando a las 12:00 horas desde la rotonda del Puente Lusitania, ubicada en la avenida José Fernández López, y concluyendo en la Plaza de España. Este año, el eslogan que guiará la movilización será "Proteger lo conquistado, ganar el futuro".
Las líderes regionales de ambos sindicatos han explicado que esta movilización anual no solo representa una lucha por los derechos de los trabajadores, sino también una defensa de lo que es de todos frente a lo que han calificado como "una internacional del odio". Tal como indicó Patrocinio Sánchez de UGT, el incremento de gobiernos de ultraderecha, con el presidente estadounidense a la cabeza, exige una acción firme.
Encarna Chacón, la líder de CCOO en Extremadura, enfatizó que el posible retorno de Donald Trump a la Casa Blanca representa un riesgo no solo para la economía europea, sino también para los sistemas de protección social en el continente. Según ella, es fundamental que exista una respuesta unificada de la Unión Europea ante esta situación.
(Más información disponible a través de Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.