Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Sordo del sindicato lidera evento electoral en Badajoz.

Sordo del sindicato lidera evento electoral en Badajoz.

El sindicato CCOO ha organizado un acto en Badajoz este miércoles, 19 de abril, para fijar su posición de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, y la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, participarán en el evento dirigido principalmente a delegados y delegadas del sindicato. Además, se llevará a cabo una mesa redonda en la que participarán los máximos responsables del sindicato en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León y Madrid, junto con Encarna Chacón.

La jornada también contará con una ponencia del histórico sindicalista y uno de los fundadores de CCOO Julián Ariza. El objetivo de este acto es poner en valor la participación de los trabajadores en el proceso electoral de mayo, ya que según el sindicato, buena parte de los fundamentos del estado social del país se basa en servicios y en competencias que gestionan las comunidades autónomas y los municipios, como los servicios públicos.

CCOO hace un llamamiento a la clase trabajadora española para que participe masivamente en los comicios municipales y autonómicos, apoyando aquellas opciones políticas que defienden los servicios públicos, los servicios esenciales para la ciudadanía. Sin embargo, el sindicato también alerta del riesgo de retroceso democrático en España con la presencia institucional de la ultraderecha y su capacidad para arrastrar a otras fuerzas conservadoras. Según CCOO, la entrada de la extrema derecha en gobiernos autonómicos es un hecho y un peligro para los propios espacios democráticos.

Por lo tanto, el resultado de estas elecciones tiene que servir de dique de contención para la extrema derecha y como defensa de la tolerancia y el entendimiento, frente a aquellos partidos que intentan llevar a cabo una involución en las vidas de los ciudadanos. Es nuestro deber como sociedad impedir que en este país haya una vuelta atrás respecto a los derechos y libertades.