En la localidad cacereña de Plasencia, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de dos mujeres y un hombre que eran acusados de regentar dos puntos de venta de drogas, concretamente de cocaína y heroína. Las tres personas acusadas han ingresado en prisión.
Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre, cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que estaban dedicándose a la venta ilegal de estas sustancias. Los investigadores centraron su objetivo en el barrio de San Lázaro, lugar donde creían que se encontraba la base de operaciones de estos traficantes de drogas.
Los agentes decidieron llevar a cabo una serie de vigilancias discretas en la calle Vereda de Carcaboso, y allí, pudieron comprobar que había un "continuo trasiego de politoxicómanos en dos viviendas". Estas dos viviendas eran consideradas por los investigadores como "puntos negros de venta de droga", que estaban regentados por tres personas.
Después de obtener la preceptiva autorización judicial, el pasado 20 de abril, los agentes llevaron a cabo dos entradas y registro en estas dos viviendas, donde intervinieron diversas cantidades de cocaína, heroína, sustancia de corte, más de 1.200 euros en efectivo y herramientas necesarias para la distribución de drogas.
Tres personas, dos mujeres y un hombre de entre 35 y 49 años, que ya tenían antecedentes, fueron detenidas bajo la acusación de tráfico de drogas. Finalmente, tras ser instruido el pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.